jump to navigation

Interesados en Cambio de Vida

FH CAMBIO DE VIDA es un nuevo proyecto creado para dar respuesta a todasFH_cambiodevida aquellas personas que lo deseen (hayan leído o no el libro de Aitor Zárate “Cambio de vida: cómo me hice rico”) a intentar dar un cambio en sus vidas (siguiendo los criterios explicados en el libro) modificando parte o todo en su actual relación con el dinero, con el objetivo de conseguir la independencia financiera y disponer de más tiempo en sus vidas para realizar aquellas otras cosas que más les satisfagan.
Es intentar hacerse rico en dinero y tiempo.

¿ESTÁS INTERESADO? ESTOS SON LOS PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

Si la persona interesada desea información sobre el seminario de Cambio de Vida debe enviar un mail a:
cambiodevida@cambiodevida.info

Comentarios»

1. CARMEN GALLARDO LOPEZ - Octubre 28, 2006

NECESITO SABER COMO? SE QUE NO SE HACE UNO RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ME INTERESA EL MUNDO BURSATIL, ME PODRÍAS EXPLICAR MAS DETALLADAMENTE?

2. aitor - Octubre 29, 2006

Buf, vaya preguntita!! Por supuesto que nadie se ha rico de la noche a la mañana. Le aconsejo lea el libro y después entre en http://www.fhinversiones.com y vea las posibilidades. Si después tiene alguna duda volvemos a hablar. Muchas gracias por el interés demostrado hacía nuestros proyectos. Un saludo

3. aitor - Octubre 29, 2006

Perdona Carmen, creo que antes no he contestado del todo a la intención que has manifestado con tu post.
He visto que has entrado en interesados en Cambio de Vida, ahí viene los pasos a dar para que ayudemos a la persona que lo desee a intentar el cambio del que se habla en el libro partiendo siempre de la situación personal de cada uno y atendiendo a sus objetivos.
Si estás interesada lo primero que tienes que hacer es enviar un mail con tus datos, y diciendo que deseas hacerlo, a cambiodevida@cambiodevida.info o llamar a los teléfonos que aparecen y a partir de ahí demos los pasos necesarios.

4. Carlos - Octubre 29, 2006

Felicidades por el libro.
Es genial.
Lo vi ayer por la tarde, lo ojeé y lo compré. Casi lo acabo ayer por la noche pero preferí esperarme a hoy. Es estupendo.
Por fin alguien que dice que la inversion en vivienda no es tan rentable como parece aunque los precios estos ultimos años se hallan multiplicado extarordinariamente.
Aparte de este tema de la vivienda, hay una cosa en tu libro que no acabo de entender. Afirmas que la mejor inversión es en futuros, pero a la hora establecer un PP, Roberto lo hace con acciones, y para los gastos corrientes usa los rendimientos de una renta fija.
¿Para hacerse rico hacen falta los futuros, pero una vez se es rico hay que ser MUY conservador? O al decir una renta fija no está hablando de Renta Fija (Bonos, letras… ;)

5. Bruno - Octubre 30, 2006

enhorabuena por el libro. lo compre ayer por la tarde en la fnac de valencia y esta mañana ya lo habia acabado. Nunca me habia leido un libro en menos de 2 semanas hasta hoy. Yo no tengo ni idea de finanzas ni de bolsa, pero han habido cosas en el libro que me han hecho pensar mucho en como a uno se le consume la vida sin tener ningun control sobre ella. Siempre “apagando fuegos” y me gustaria ser “rico” sobre todo en tiempo para dedicarlo a aquellas cosas que, al no haber segunda oportunidad, o las haces en esta vida o el unico consuelo que te queda es convencer a tus hijos para que no cometan los mismos errores que cometiste tu. seguire dandole vueltas para conseguir ese cambio. Enhorabuena

6. carlos - Octubre 30, 2006

Hola Aitor,

El libro lo compré el sabado 30 por la tarde en el FNAC de Diagonal en Barcelona.
Seguro que te llamo.
Gracias.

7. Juan - Octubre 30, 2006

Hola, acabo de enterarme de esta página y probablemente compraré el libro si está aquí en Canarias, mas concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. A mi me pasa lo mismo que otro lector que dice que no tiene ni idea de bolsa y de finanzas, solo el dia a dia en pagar todo lo que se tiene que pagar. Pero permíteme una pregunta sencilla ¿para intentar conseguir estos objetivos de ser rico o al menos mejorar sensiblemente mis finanzas tengo que tener un poder adquisitivo alto en estos momentos, o es ese el fin que se persigue?. Gracias por atenderme.

8. aitor - Octubre 30, 2006

Buenas tardes noches a todos los que habéis mostrado interés por nuestros proyectos. Intento contestar a todos de una vez.
Juan si no encuentras el libro llama al despacho y pídelo, te llegará enseguida. No hace falta tener un poder adquisitivo elevado, en el libro están las claves. FH CAMBIO DE VIDA intentará ayudar a todo aquel que lo pida.
Carlos espero tus noticias.
Bruno me alegra que te haya gustado el libro y busques el cambio.
Para todos: me siento muy feliz de que os haya gustado el libro y de que os gusten nuestro proyectos.
Un saludo.

9. mohamed - Octubre 30, 2006

Hola Aitor,
Es la primera que entro en esta pagina y la verdad es que es gracias a julian contreras jr que saliô hoy en la tele y hablô muy bien de esta pagina,bueno aqui estoy y lo estoy ojeando de arriba a bajo,el libro me interesa mucho,primero porque me gustaria ser rico,hmm como no claro!!.y segundo porque estoy metido yo tambien en el mundo de la economia,ay un pequeño problema,esque yo soy marroqui y vivo en marruecos, asi que queria preguntar si el libro esta puesto en venta mas allà de las fronteras.otra cosa mas,en el economista han puesto como titulo al comentar tu libro(hacerse rico “cuesta” solo 230 paginas).y mi pregunta es:si todos leemos el libro,normalmente deberiamos de ser todos ricos de aqui a unos años(aplicando a raja tabla lo que hay en el libro),y si todos somos ricos como podrà la sociedad mantener su supuesto “equilibrio”,podriamos vivir en una sociedad en la que los protagonistas son solo ricos?,y si por alguna otra razon no alcanzamos todos nuestro objetivo con el libro,avriamos sobre estimado el libro?!!.ya sé que no todo el mundo leera el libro,pero no esta mal en suponerlo,quien sabe?el futuro es tan incierto!.
con todos mis respetos y saludos cordiales.

10. aitor - Octubre 30, 2006

el libro se puede pedir a nuestro despacho y te lo enviarían a tu casa. Habrá gente que leerá el libro pero no todo el mundo estará dispuesto a hacer lo necesario para ser rico en tiempo y dinero. Por tanto, si tú eres uno de los que está dispuesto a hacerlo, no te preocupes por eso.
Cuando una persona no alcanza sus objetivos no hay que responsabilizar a nadie…sólo a nosotros mismos.
Un saludo

11. Ivan G. Cordoba - Noviembre 2, 2006

Hola AITOR, lo primero es felicitarte por el libro porque me parece muy bueno, has conseguido enganchar al lector y que este devore pagina tras pagina hasta llegar al final. Es el primer libro que me leo en dos dias, y la verdad es que voy a volver a leerlo para tomar anotaciones de las cosas que no se me pueden olvidar. Te quiero dar las GRACIAS, porque has conseguido que mi novia se interese por la lectura, la verdad que lo habia intentado con otros libros pero solo lo he conseguido gracias al tuyo (esperemos que continue).
El libro pasa de ser bueno a ser imprescindible cuando te das cuenta que con el paso de pagina lo que de veras se esta produciendo es un “cambio de tu vida”, un cambio en tu mente que te hace pensar y pensar en todo lo que comentas y en definitiva en todo lo que te rodea.
Antes de conocer este libro conocí la pagina de FHI y te quiero decir que poco a poco estoy empezando a realizar el cambio a traves del curso basico net.
Espero que las ganas de obtener la independecia financiera y la adiccion por los mercados financieros haga llegar a buen puerto esta nueva andadura.
Un saludo y gracias por leerme.

12. aitor - Noviembre 3, 2006

Muchas gracias Iván. Para un lector compulsivo como yo, que alguien le diga que ha leído su libro como tú lo has hecho, que te haya enganchado, es un placer indescriptible para mí. Espero que disfrutes y aprendas en los cursos por internet (los hemos hecho con cariño y los resultados de las personas que han realizado todo el proceso formativo hablan por si solos, los publicaremos en breve en nuestra web).
Si a tu novia le ha gustado éste le aconsejo que lea el primero “La Trampa del oso” que puedes pedirlo a mi despacho. Espero que también lo disfrutéis. Un saludo.

13. Dani - Noviembre 3, 2006

Hola Aitor,

Compre tu libro en la FNAC de Murcia el sabado y lo termine de leer ayer Jueves. Al igual que algun otro compañero de esta pagina, nunca me habia enganchado tanto un libro. Sinceramente ¡¡EXCELENTE!!

Expresa claramente muchos conceptos que la mayoria de la gente no llega ni a plantearse. Me parece excelente la forma de levantar el interes en ellos de una forma clara, directa, sencilla y concisa.

Desde 2001 soy empresario. Siempre he trabajo en Telecomunicaciones. Inicialmente por cuenta ajena y desde 2001 por mi cuenta propia. Como podras imaginar me he pegado con todo, he reorientado el negocio mil veces por anticipaciones al mercado y he sufrido lo mio para hacerme un hueco entre los “tiburones” de este mercado tan activo y complejo como las telecomunicaciones.

Actualmente acometo la expansion internacional de mi compañia, que, con gran esfuerzo, seguro conseguire y de esta forma conseguire mi “Independencia Financiera”.

Aun asi, tengo claro que intentare ponerme en contacto contigo para tratar temas inherentes a mi negocio y que espero puedas ayudarme con tu experiencia personal y profesional. Te llamare pronto.

Recibe mi mas sincera enhorabuena por tu libro.

Un saludo

Dani

14. aitor - Noviembre 3, 2006

Dani, espero tu llamada. Me alegro mucho de que te haya gustado y enganchado mi libro. ssssssssss, no se lo digas a nadie: haz correr la voz. Gracias por tu interés.

15. Jose Luis - Noviembre 4, 2006

Aitor:
En primer lugar es un honor poder comunicarme contigo a través de este blog.

Felicitarte por el libro que lo terminé la semana pasada y que me ha parecido muy interesante e instructivo así como por la confianza y el rapido envío que me realizó Maitane.

La llamaré un dia de estos para que me envíe el anterior “La trampa del oso” que eschuché en su día la presentación que hiciste en R.Intereconomía pero finalmente no lo conseguí.

Me gustaría asistir al curso sobre futuros que impartes, pero en estos momentos no dispongo de tiempo en días laborables. Espero poder en un futuro proximo.

Lo dicho… ¡Grande Aitor!

16. aitor - Noviembre 4, 2006

Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado y espero verte en alguno de nuestros cursos.

17. Mónica - Noviembre 5, 2006

Hola Aitor:

Ayer compré tu libro en FNAC (Madrid) y me lo leí de un tirón. Engancha de verdad. Ahora bien, tengo dos preguntas:

1) ¿Por qué si has ganado tanto dinero en el mercado de futuros tienes que vender cursos?

2) Si todo el mundo sigue tu sistema de inversión (es decir, conoce los mismos trucos), ¿no afecta éso a los mercados?

Me encantaría que me contestases. Y aunque no me contestes, en fin, decirte que me encanta la gente que remueve los cimientos de la tierra. Un saludo

18. aitor - Noviembre 5, 2006

Buenos días Mónica: esta pregunta me la hacen muchas veces y voy a intentar contestarla (¿recuerdas el capítulo de ser rico en Europa y Estados Unidos? Esa pregunta nunca la harían allí).
En primer lo hago porque como dice Bruce Springsteen: “es mi actividad”, el dice “es mi trabajo” pero yo digo actividad porque es una cosa que me gusta y apasiona.
Opero en futuros (si sólo hiciese esto, sólo me llevaría 3 horas y necesito hacer más cosas), doy cursos porqué me impartieron un montón de cursos y siempre salía de ellos con muchas dudas y quise hacer uno que fuese novedoso y único (como el que impartimos. Si alguna vez tienes la oportunidad de realizar uno entenderás mejor lo que intento transmitir con estas palabras)), después organizamos los de internet y fundamentalmente lo hago porque me gusta, escribo libros (para contar cosas interesantes, siempre verídicas y porque me gusta), doy conferencias, soy un lector compulsivo, viajo, en fin necesito estar activo e intentar hacer cosas que me parezcan innovadoras.
Respecto a la segunda pregunta: por muchos cursos que dé, seguiremos siendo una gota en el oceano, además el sistema de inversión es importante pero luego hay otros dos aspectos básicos que son: el “money management ” o gestión monetaria y sobre todo, repito, sobre todo está el “psicotrading” (aplicación de la mente al trading: control del miedo, la avaricia, el pánico, la autoestima, el ego…..etc.
Espero no haberte aburrido y que tus dudas hayan quedado contestadas.
Muchas gracias por tu interés y me produce un profundo placer que te haya gustado el libro (última razón por la que hago todo lo que hago).

19. Mónica - Noviembre 5, 2006

No sólo me ha gustado tu libro sino también tu respuesta. Entiendo muy bien lo que dices sobre la diferencia entre Ámerica y Europa, pero mi primera pregunta (aunque no lo creas) no iba por esos derroteros, sino por qué hace mucho que creo que no existen los milagros. Y quizá algo que sirve para ti, no sirve para mi. Éso sí, creo que lo importante es intentarlo. Llega un momento -creo yo- en que la oportunidad confluye con el trabajo.
Yo, como tú soy una lectora compulsiva y hace un tiempo que me liberé de las ataduras de la empresa . Aunque no me he hecho rica, sí soy mucho más feliz porque al menos decido mi horario.

Creo que quiero hablar contigo.Un abrazo Mónica

20. Fernando - Noviembre 5, 2006

Hola Aitor. Tú libro me ha parecido interesantísimo. Voy a intentar que lo lean todas las personas de mi entorno. Tengo una duda respecto al tema de la vivienda en propiedad o en alquiler. ¿Sí la vivienda que adquieres es de protección oficial y obviamente a un precio muy inferior al de mercado seguiria siendo financieramente recomendable vivir en alquiler?

21. aitor - Noviembre 5, 2006

Monica envia mail a aitorzartate@hotmail.com y te envío tfno para q hablemos.un saludo

22. aitor - Noviembre 5, 2006

Mónica quería decir aitorzarate@hotmail.com
Fernando el tema de la vivienda de protección oficial habría que mirarlo, pero como regla general (aunque sea poco técnico ya que hay que mirar caso por caso) si el alquiler supone menos del 4 % del valor del piso, es interesante el alquiler. Si es superior, interesa entrar a comprar. Pero esto sólo en cuanto a la comparativa financiera entre un caso y otro,…….el tema de si es una buena inversión……eso es harina de otro costal. Un saludo.

23. Mario - Noviembre 6, 2006

Me ha encantado el libro, Aitor. Me parece super-ameno y muy, muy instructivo. Da que pensar.

Me gustaria saber si vas a hacer el curso presencial en Zaragoza en el primer semestre del 2007. Desgraciadamente, por temas profesionales no pude acudir al de octubre del 2006.

Tambien querria saber cual es el capital minimo que consideras razonable para comenzar tu plan.

Nada mas, un saludo.

24. Fco. Javier - Noviembre 6, 2006

Caro Aitor,

He leído tu libro y no descarto ponerme en contacto personal cuanto antes.
Mientras tanto, desde Galicia aunque soy (¿fui?) de Bilbao te propongo un apéndice para la 2ª edición: Santa Rita le ayuda a Javier a salir rápidamente de sus fracasos consolidados o en ciernes, es decir ¿cancelar la hipoteca pendiente… o reducir tiempo o cuota? Los beneficios de la reciente subida de las eléctricas ¿los realiza ya? Y si vende, ¿qué hacer con la millonada que se le echa encima al no deber ya comprar un apartamentillo (sniffff…), bueno, salvo si es para alquilar! ¿Y con las acciones en la empresa familiar recién profesionalizada con sudor sanguinolento de puñaladas traperas? ¿Y el viejo plan de pensiones de la SVRNE? Y el birrioso resto restado de burbuja web que aún le queda en USA? Y…
Pues sí. Un apéndice sobre como abatir las murallas de Jericó bien consolidadas por la usura y la ignorancia subvencionada antes de comprarlos dos monitores y un buen ADSL…

Un saludo y enhorabuena por tu devorable libro

Hasta pronto

Javier

25. david - Noviembre 6, 2006

Bueno, pues me lo he leido. Es la primera vez que me leo un libro en un solo dia. Y será la primera vez que me lea el mismo libro dos veces, porque me lo voy a leer de nuevo. Este libro requiere otra lectura, incluso varias. Ahora mismo tengo la cabeza llena de conceptos nuevos que tendré que ir asimilando poco a poco. Es un libro atrevido, muy atrevido para gente atrevida, muy atrevida. Es fantastico. Desconcierta por momentos, el capitulo de la multipropiedad es muy heavy, lo de darse de baja de la Seguridad Social me tiro del sillon. No es facil lo que propone pero hay que reconocer que todo lo que dice tiene sentido, está solidamente fundamentado y es posible su consecucion. Es un libro para coger a la vida por los cuernos.

Por cierto Aitor, no nos hagas esperar un año para ese libro sobre el futuro del mini SP500. Ponte a currar ya hombre, que te vas a sacar una pasta vendiendo este.

Enhorabuena Aitor.

26. aitor - Noviembre 7, 2006

Buenos días David: por enésima vez gracias. Es algo muy gratificante para mí que te haya enganchado un libro porque para mí como lector lo más importante cuando leo es precisamente eso: no poder dejar de leer. Respecto al libro de futuros, tranquilo, igual que este lo escribiré en verano para que salga sobre septiembre, octubre ya que antes y si tengo tiempo (estoy muy liado) quiero que salga la segunda parte de “La trampa del oso” (espero para junio).
De nuevo gracias por tu interés en las cosas que hago. Un saludo.

27. MONICA O. BILBAO. - Noviembre 8, 2006

Hola Aitor! Bueno, EHNHORABUENA ha sido un gran placer leer ( en dos dias) Cambio de vida, como lo fué cuando leí La trampa del oso. sigue así con historias ,que enganchan, que entretienen y divierten. Hay mucha gente que como yo no tiene ni idea de finanzas, pero que a partir de la lectura de este libro el interes por las inversiones, futuros, y demas cosas de este mundillo, aumentará notablemente. Espero no tener que esperar mucho para tu proximo libro.Suerte.

28. Joserra. - Noviembre 9, 2006

Pésimo día terminar como en tu libro mirandome al espejo y diciendome :¡se acabó, he fracasado!, otro día más de perdidas y ya no estoy dispuesto a tirar más dinero.Lo peor son las ilusiones de cambiar mi vida que se frustran ,no el dinero perdido. Pero sin saber como, cae en mis manos tu libro ,lo leo, me identifico con lo que dice y bueno, me hace replantearme todo de nuevo. Gracias por tu libro.

29. aitor - Noviembre 10, 2006

joserra, gracias, sé que voy a desgastar la palabra pero es lo menos que puedo hacer TODOS aquellos que habéis leído el libro y demostrado interés por nuestro proyectos. Gracias a todos.

30. gorka - Noviembre 10, 2006

Enhorabuena por el libro aitor!! Para mi ha sido un gran descubrimiento. Aunque no ha cambiado mi vida (todavia), me ha cabiado a mi. ha despertado las ganas de devorar libros sobre este mundillo (aprender las reglas del jego). No tengo ningun conocimiento sobre finanzas ni economia ni nada de esto salvo lo que he adquirido con tu libro y queria pedirte algun consejo…
Crees que hay que tener unos conocimientos previos o se pueden ir adquiriendo? Me apunto avuestra oferta formativa o estare un poco perdido? que libros me recomiendas ademas de los que nombras en el tuyo?
bueno aitor muchas gracias!!

P.D: tengo 26 años y me considero un autentico “bobo”

Saludos!!

31. Aitor - Noviembre 10, 2006

Paco-Noviembre 10,2006
Estoy leyendo las opiniones expuestas en estos apartados de correos, y dan ganas de” lanzarse a la piscina ” a disfrutar de una nueva formula de vida, basandose en tu *bet-seler* que tanto exito esta teniendo.
-En mi opinión, debemos de aprovechar las oportunidades que se nos brindan en la vida y saber manejarlas , y tu pareces el mesias “Iluminador” que hace las cosa por gusto cosa muy difil en este mundo mal llamado “Globalizado” por lo que te mereces todo mi respeto y es por ello por lo que me inclino a una compra de tu libro que espero hacer comentario del mismo, atraves del telefono o bien por este medio.
-Yo hice ya un cambio de vida, hace cosa de seis años, con mi hijo bajandome de Vitoria,-dejando todo- a vivir a un pueblecito de Granada, desde donde te escribo, y ahora soy rico en tiempo disfrutando de mi hijo, controlo mi tiempo, por lo que no desprecio una porcion de tu sabiduria hacia mi persona.
- Muchas Felicidades y Suerte en las Ventas y Charlas de los Cursos Aitor.

32. Luis Valle - Noviembre 10, 2006

Hola Aitor, ante todo enhorabuena por el libro, es estupendo, lo compre a las 8 de la tarde, inmediatamente me puse a leerlo hasta que los parpados me jugaron una mala pasada, pero lo mas sorprendente y que nunca me hubiera imaginado con un libro es que cuando me desperté estuve a punto de no ir a trabajar para poder terminar de leerlo, me tenia obsesionado… como me engancho el dichoso librito y además pienso leerlo por segunda vez.
Bueno peloteo aparte…jejejeje. es fascinante como poco a poco parece como que es tu vida la que está cambiando.
Me pasa como a un compañero que ha escrito mas arriba, tengo en la cabeza un montón de conceptos nuevos que desgranas en el libro que tendremos que ir asimilando poco a poco.
En fin que quiero apuntarme al curso básico-net pues al presencial que hiciste en Murcia llegue tarde, se supone que el presencial es mas completo y efectivo?…

Gracias por el libro y enhorabuena Aitor.

33. aitor - Noviembre 11, 2006

Milgracias. El presencial es adrenalina puira, es unico en espana y diferente pero los de internet estan a altisimo nivel. Puedes elegir con tranquilidadn no te dfraudaran.un saludo

34. aitor - Noviembre 11, 2006

Paco, me alegra q leas el libro, ya me haras tu critica despues. Si, hago las cosas por que me gustan…..el resto viene solo. Lo he hecho varias veces ya y como dice mi madre…obras son amores y no buenas razones. Espero te enganche el libro.

35. uxue - Noviembre 11, 2006

enhorabuena por el libro aitor!! no se como agradecerte que lo hayas ecrito. llevaba tiempo diciendo que queria dar el salto y con tu libro he visto una puerta abierta. ¿esta vuestra oferta formativa destinada a gente sin conocimientos previos sobre todo este mundo?

yo tambien lo lei en un dia y… es adictivo, lo necesito volver a leer jeje un saludo!!!

36. Mariano, Cádiz - Noviembre 11, 2006

Hola, Aitor.
He leido tu libro y he de decirte que comparto gran parte de lo escrito; sobre todo coincido en la poca cultura financiera que, en general, tiene la población. Yo también soy un buscador de la independencia financiera (como decía Kostolany, “no hay que ser rico sino independiente” ;) y, por un camino algo distinto al tuyo, me voy acercando a ella.
Aunque no soy partidario de las inversiones inmobiliarias (fundamentalmente por su iliquidez), sí lo soy de la adquisición de la vivienda habitual. Y lo soy por motivos puramente financieros…
He rehecho los cálculos que haces en tu libro para defender el alquiler frente a la compra y me salen otros números. Te los expongo por si crees que están equivocados me indiques dónde.
Partimos de que los dos individuos (1 y 2) tienen 180000 euros y van a pagar al mes 2908 euros durante 20 años. 1 se comprará un piso de 600000 € y pagará los 2908 € de hipoteca (al 4 %) en concepto de intereses y capital amortizado. 2 invertirá 180000 € inicialmente y luego 2908 € cada mes divididos en 1200 € de alquiler y 1708 € destinados a inversiones. Tanto el piso como las inversiones se revalorizarán al 10 % anual compuesto.
Con estas premisas el piso valdrá a los 20 años 4036499.97 € (600000*(1+0,1)^20), y al venderlo y pagar la plusvalía (al 18 %=726570 €), el número 1 le quedarán 3309330 €.
El número 2 puede invertir 200496 € (para simplificar los cálculos vamos a suponer que las aportaciones del primer año las hace junto los 180000 € con lo que al inicio del plan tendría (1709*12)+180000=200496) y cada año añadiría 20496 € a las inversiones. Capitalizando estas cifras a los 20 años el número 2 tendrá 2522745,22 € que quedarían en 2068651 € tras pagar 454094 € de plusvalía.
Así pues, el comprador del piso (usado como vivienda habitual y evitando el pago del alquiler) sale ganando.
Pero además, estando de acuerdo contigo (y con Robert Kiyosaki) en que la viviendo es un pasivo porque no genera ingresos sino gastos, en el caso de la vivienda propia la podremos convertir en un activo de la siguiente manera (así al menos lo he hecho yo): con la revalorización al 10 % el valor de la vivienda en el año 10 (por poner el ejemplo) es 1556245 €; en este momento podríamos ampliar la hipoteca sobre la casa (al 4 %) en, por ejemplo, 500000 € (es menos del 80 % del valor aún sumando lo que quede por amortizar) y si el número 1 es tan listo como el número 2 podrá sacar a esos 500000 € un 10 %, con lo que nos quedaría neto un 6 % (digamos que un 5 % si redondeamos gastos) con lo que podríamos ganar 25000 € anuales que añadir a nuestras inversiones, cifra que es mayor que la que añade el número 2 a las suyas.
Es cierto que todo este ejercicio es muy teórico ya que los intereses y las rentabilidades pueden cambiar mucho en 20 años, pero creo que ilustran bien que la compra de la vivienda habitual es una gran inversión.
Espero no haberte cansado con mis disquisiciones. Recibe un saludo cordial.
Mariano

37. aitor - Noviembre 13, 2006

UXUE, muchas gracias por tu crítica, es un placer. Por supuesto que la oferta formativa está planteada para que cualquier persona pueda hacerla, como en el libro se explica, no es algo sólo para “lumbreras” financieras ni gente con mucho capital….eso es lo que los medios y entidades financieras quieren hacer creer. Anímate (hoy tenemos curso en Madrid, tengo muchas ganas, siempre tengo muchas ganas) a un curso presencial o por internet de nuestra empresa (www.fhinversiones.com), no te arrepentirás.
MARIANO voy a intentar contestar brevemente por que el tema daría para unas cuentas horas de conversación (yo hice mi trabajo fin de master del tema y es interesante y extenso).
Primero: una inversión JAMAS se puede decir si es buena o mala el día en que entramos en ella sino cuando salimos de ella (en el caso de la inmobiliaria, y solo hablo como vivienda habitual y en ciertos lugares donde se cumplan unas condiciones; Pais Vasco, Madrid, Cataluña y quizás alguna provincia más, la rentabilidad es media y el resto de conceptos del triángulo de inversión, ya se hablan en el libro.
Segundo: las comparativas tienen que ser homogeneas y en el ejemplo que tú has planteado no lo son. Además los cálculos que has realizado son erróneos y faltan datos de todos modos ya digo que este tema sería para hablar largo y tendido.
Para finalizar decir que cómo regla: cuando el alquiler anual suponga más de un 4% del valor del piso, merece la pena comprar y sino no. En las ciudades que te he comentado y financieramente hablando no hay duda que el alquiler es más interesante que la adquisición. Un saludo y no puedes ni imaginar como agradezco tu crítica.

38. Mariano, Cádiz - Noviembre 15, 2006

Hola de nuevo, Aitor. Sin ánimo de polemizar te diré:
1. Los datos que he usado en la comparación son homogéneos (los dos individuos tienen al inicio 180000 € y pagan 2908 € al mes); en cualquier caso, son los mismos datos que tu usas en tu libro para decir que el alquiler es mejor que la compra.
2. Por más que rehago los cálculos no encuentro el error. Usando la fórmula del interés compuesto me sale siempre la cantidad expuesta en mi mensaje anterior. Si desmenuzamos año a año el aumento de valor de la vivienda me sale:
Capital Revalorización Valor al final del año
Año 0 600000 0 600000
Año 1 600000 60000 660000
Año 2 660000 66000 726000
Año 3 726000 72600 798600
Año 4 798600 79860 878460
Año 5 878460 87846 966306
Año 6 966306 96630 1062936
Año 7 1062936 106293 1169229
Año 8 1169229 116922 1286151
Año 9 1286151 128615 1414766
Año 10 1414766 141476 1556242
Año 11 1556242 155624 1711866
Año 12 1711866 171186 1883052
Año 13 1883052 188305 2071357
Año 14 2071357 207135 2278492
Año 15 2278492 227849 2506341
Año 16 2506341 250634 2756975
Año 17 2756975 275697 3032672
Año 18 3032672 303267 3335939
Año 19 3335939 333593 3669532
Año 20 3669532 366953 4036485 €

En cuanto a las cuentas del individuo 2, y para no alargar el mensaje, tomemos como buenas las que indicas en tu libro (2616055 €) que es parecida a la que me sale a mi. Con estas cuentas me reafirmo en mi idea de que la compra de la vivienda habitual es una buena inversión, al menos en estos supuestos que son los que tu usas para decir que no lo es.
Te ruego que me indiques donde está el error en los cálculos.
3. No se puede decir de modo general que si el alquiler es menor del 4 % del valor del piso merece la pena alquilar. Esto dependerá de los tipos de interés de la hipoteca. Al fin y al cabo, podemos desglosar el pago de una hipoteca en dos partes: capital amortizado e intereses, y considerar al banco como nuestro casero. De este modo los intereses serían el alquiler que pagamos (es un dinero que no volveremos a ver) y el capital amortizado lo que invertimos (aunque la revalorizacion que conseguimos son sobre el capital total con lo que existe un gran efecto apalancamiento). Así pués el alquiler podría ser mejor siempre que fuese menor que los intereses, aunque el efecto apalancamiento de la hipoteca anula esta hipotética ventaja salvo con tipos de interés muy elevados y alquileres muy bajos.
Espero no haberte cansado con tanta palabra. Como tienes mi e-mail (es06453@ono.com) si alguna vez vienes por Cádiz no dudes en ponerte en contacto conmigo para que podamos discutir, estas y otras cuestiones de tu libro, delante de unas cervezas y un buen paquetón de pescaíto frito.
Un saludo.
Mariano.

39. aitor - Noviembre 15, 2006

Para Mariano: mañana me voy de viaje y no volveré hasta el domingo. Prometo contestarte entonces y decirte dónde se encuentra el error del cálculo y del planteamiento. Muchas gracias por tu comentario y tu crítica. Como dice George Soros: “quiero gente en mi equipo que cometa fallos y me diga dónde están los míos porque sólo así se puede mejorar”. Gracias de nuevo.

40. aitor - Noviembre 15, 2006

Para MONICA O: de Bilbao: antes de nada perdón, se me había olvidado contestarte. Es un placer leer que te han gustado mis dos libros…si todo va bien, y tengo tiempo, el 2007 saldrán dos nuevos: la continuación de la Trampa y un libro sobre futuros de manera operativa (para David que me decía que no me haga de rogar tanto y me ponga a trabajar) y PRACTICA, para derribar el mito, leyenda urbana que dice que los futuros son muy arriesgados, para gente con mucho dinero y con unos conocimientos increibles de las finanzas, TODO ELLO FALSO. A lo dicho Mónica, muchas gracias y habrá más libros.

41. vidal - Noviembre 19, 2006

Hola Aitor!
Nunca me había pasado algo parecido, he leído tú libro de un tirón y todavía estoy “conmocionado”, no dejo de pensar en él. Es un sueño que ansío desde hace mucho tiempo; ser rico en dinero, ya que en tiempo creo que lo soy; tengo las tardes y fines de semana libres, soy funcionario.
Quiero darte las gracias por haberme abierto otras posibilidades de inversión “los futuros”. Siempre había oido que primero hay que trabajar con acciones y después con futuros porque son muy arriesgados, y te puedes arruinar (como bien cuentas en tú libro).
Invierto en acciones y con el síndrome de “Leonardo” , en fín, que me quedo como estoy.
Soy navarro y vivo en Mérida. En un fin de semana, fui a visitar a mi familia y en el programa de “Intereconomia” te escuché. Nada más llegar a Mérida encargué el libro.
Ya me dirás como puedo contactar con vosotros, o dónde impartís los cursos. ¡Quiero ser rico!
Enhorabuena y muchas gracias

42. aitor - Noviembre 21, 2006

Rafa, gracias por tu crítica y sobre todo por haber leído el libro y demostrar interés por nuestros proyectos.
Veo que has identificado perfectamente el objetivo del libro y que es necesario un cambio para conseguir cosas y no esperar a conseguirlas para realizar el cambio.
Es duro pero muy placentero ir contracorriente cuando has comprobado que algo en concreto funciona.
Te voy a decir una cosa: aunque me ruboriza un poco, es un placer que te digan que algo que has hecho ha gustado.
Muchas gracias de nuevo.

43. Jose Luis - Noviembre 21, 2006

Saludos Aitor,

Tras leer tu libro, han vuelto a mi cabeza los consejos del maestro que yo tambien admiro desde la infancia (basta leer mi direccion de correo), Andre Kostolany, asi como de muchos otros que salen a relucir en tus paginas, creo que haciendo un paralelismo, eres el Robert Kiyosaki español, pero en lugar de orientado al real estate, lo esta a las finanzas, vamos, otro Rockefeller que descubrio la importancia de convertir al dinero en un empleado en lugar de ser su esclavo

Tengo que reconocer que siento cierta envidia por haber escrito el libro que mis amigos tantas veces me pidieron que escribiese y que siempre aplaze, espero que cunda tu ejemplo y puedas, o podamos, en la medida de nuestras posibilidades mejorar la cultura financiera de este pais que representa un freno para nuestro desarrollo, tanto intelectual como economico.

Un saludo y repito, muchas felicidades, si necesitas cualquier tipo de ayuda en los proyectos venideros, ruego no dejes de comentarlo,ya sabes que cuando quieres una cosa, el universo conspira para hacer realidad nuestros sueños.

44. aitor - Noviembre 21, 2006

Buenos días José Luis:
Gracias por tu comentario y ese precisamente es uno de los objetivos: hacer llegar a la gente una serie de conceptos que parece que quieren escondernos. Aprovecho para agradecer a todos los que me estáis llamando, enviando mails, etc, vuestro apoyo y para, una vez más decir que después del verano espero salga el libro de “futuros” y si todo va bien en junio la continuación (no lo es exactamente) de La Trampa del Oso.
Un saludo

45. Ignacio Lafuente - Diciembre 6, 2006

Estimado Aitor,
Después de leer tu libro creo que me voy a animar a probar suerte y a empezar tímidamente a realizar algunas inversiones como trader. Sí que me gustaría cambiar ciertas cosas en mi vida y disponer de más tiempo y dinero. El mundo de los futuros parece que es verdaderamente interesante, y lo voy a investigar más profundamente para “jugar” y probar suerte.
Debo decirte que en la comparación entre comprar casa o alquilarla hay muchas erratas y omisiones que no has tenido en cuenta: No has incluído en la comparación aquellas cantidades de deducción fiscal por inversión en vivienda habitual (después de 20 años es mucho dinero), tampoco has tenido en cuenta la eliminación del impuesto de plusvalías por tenencia de vivienda habitual después de (precisamente) 20 años como propietario, no has considerado la eliminación del riesgo a perder el principal de la inversión (si compras la casa) respecto de las inversiones financieras, con las que podemos perder todo el capital, etc.
Me ha gustado el libro porque me ha despertado una intuición acerca de que el cambio es posible, que está ahí y que si quiero lo puedo hacer.
Pero, en cambio, debo decirte que me hubiera gustado que fuera algo más completo y concreto y no tan orientado a “vender” tus otras actividades como asesor personal financiero y/o formador de futuros traders. Al lector le dejas con la miel en la boca y no le das ninguna clave para iniciarse. A este respecto, me gustaría conocer algún libro o dirección web de futuros financieros, referencia bibliográfica de cursos sobre el tema y temas así.
Muchas gracias por permitirnos comunicarnos contigo a través de este medio.

46. Néstor Etayo - Diciembre 6, 2006

Aitor,
La verdad es que tu libro no me gustó mucho, pero si me gustó lo que enseñas, y tu visión de los productos financieros disponibles.
Me encanta que alguien tenga esta iniciativa, me pregunto si alguna vez has considerado eseñar el forex ademas del Mini sp500, por mis ingresos yo no podría tener el capital suficiente para entrar en el mini SP500 pero en el forex se puede entrar incluso con 25$. Sin comprar ni alquilar plataformas para el trading y sin pagar comisiones por transacción. Si sigo vuestros cursos podría aplicar las estrategias al Forex?.

47. aitor - Diciembre 6, 2006

Para Néstor Etayo: gracias por tu comentario. No he contemplado enseñar el Forex ni nigún otro. He operado en muchos futuros, de todo, haciendo todo tipo de sistemas y al final creo que llegué al “Ferrari” de los futuros, el SP 500. El sistema FHI funciona en el MiniSP y el resto no me interesa. No hay que comprar ni alquilar ninguna plataforma para tradear. OJO que el Forex está montado así por algo!! No sé si se puede aplicar el sistema al Forex….lo que si sé es que si haces el curso te olvidarás para siempre del Forex.
Ah!!! y el tema del dinero o la falta del mismo no es problema.
Un saludo y espero haberte ayudado. Si quieres hablar conmigo estoy a tu disposición. De dónde eres?

48. Néstor Etayo - Diciembre 7, 2006

Gracias por tu pronta respuesta,

Soy de Venezuela aunque ahora vivo en Murcia. Viví algún tiempo en USA y conocí a varios Day traders, hice cursos de comodities y futures pero los capitales iniciales necesarios siempre me han mantenido fuera de los mercados. Veo lo que dices hacerca del forex, Gracias por tu disponibilidad, ya he llamado al número que publicas en la otra página, un caballero me dijo que me enviarían la información por correo electrónico, aunque aún no ha llegado. He visto que puedo hacer los cursos Online, lo que está muy bien. Me gustaría saber como es eso de que el dinero no es problema, pues yo ahora estoy inmerso hasta los g… en la senda del corderito. Y estoy realmente deseoso de salir de ella. He dejado mi nombre y número de teléfono en tu oficina.
Espero que pronto esté publicado tu nuevo libro con mas sustancia que el anterior. He leído que esperas enseñar alguna estrategia para tradear. La verdad es que desde muy jóven he soñado con entrar en los mercados. Lamento no haber encontrado tu libro un año atrás, cuando no estaba endeudado y podía adquirir un préstamo para aplicar tus estrategias. Bueno, ya encontraré una solución…

49. aitor - Diciembre 7, 2006

Néstor, al margen de mi próximo libro, nosotros en fhinversiones enseñamos nuestro sistema de inversión y los alumnos (en los cursos presenciales) operan con este sistema en tiempo real (hasta la fecha en los veintitantos curso que llevamos los alumnos, casi siempre novatos han hecho entre un 72 y 89% de efectividad. Si está interesado, y por la lejanía, puedes hacer alguno con nosotros por internet. Y si estás inmerso en la senda del “cordero” puedes hacer alguno de nuestros seminarios “cambio de vida” que estárán colgados aquí el 11 de enero. Si quieres hablar conmigo aitorzarate@hotmail.com.
Un saludo.

50. Antonio - Diciembre 9, 2006

Hola Aitor Zárate: Compré el libro hace dos días y ya lo leí. Me han gustado bastante las ideas de fondo para tratar de lograr la “ansiada” independencia financiera. Desde hace dos años leo todos los libros que encuentro sobre estos temas y la verdad es que en muchos momentos de la lectura de tu libro…pensaba que estaba leyendo los libros de Robert Kiyosaky (autor de la serie “Padre Rico,Padre Pobre”)…aquello de “la senda del borrero” es similar a “la carrera de la rata” del autor americano. También me llamó la atención el tema de hablar de activos que gerenen ingresos pasivos; el tema de desacerse de los pasivos, de controlar los gastos y sobre todo la idea de la planificación financiera…marcarse objetivos a unos años e ir cumpliendolos paso a paso en pequeñas metas.

Por otra parte quería comentarte que estoy escribiendo un libro sobre el tema de la educación financiera y que trataria muchos de los puntos comentados en tu libro. Me gustaría que me facilitases bibliografía sobre el tema para ampliar mis conocimientos.
Gracias.

51. aitor - Diciembre 10, 2006

Para Antonio: me han comentado varias veces el tema de Kiyosaki y sigo diciendo (le he leído) que no tiene nada que ver, por diversos motivos pero ya lo he explicado varias veces y no voy a volver a comentarlo.
Si quieres mi ayuda para tu libro puedes escribirme a aitorzarate@hotmail.com y hablamos. Será un placer.
Un saludo.

52. Juan Carlos Rodriguez - Diciembre 12, 2006

Hola Aitor. Enhorabuena por el libro. Lo lei en 4 o 5 horas entre el sabado y el domingo. Me ha gustado mucho y me ha ayudado. En mi proceso de búsqueda particular ya he andado algunos pasos. He realizado mi Plan y creo haber entendido bien todo lo que expones en tu libro. Aunque me gustaría tener la ocasión de compartirlo contigo y que me ayudaras a ir dando pasos concretamente en lo referente a ir transformando mi actual ocupación por la de los futuros. Imagino que estarás muy ocupado, pero por pedir que no quede. Ya he llamado al teléfono que indicais en la web y han quedado en llamarme en breve. Un saludo.

53. aitor - Diciembre 13, 2006

Para Juan Carlos: una vez más, me produce una satisfacción inmensa saber que mi libro ha gustado a una persona más. Llama hoy al teléfono 945.298223 y pregunta por mí, ya me localizarán y me planteas tus dudas e ideas para tu “cambio”.
Un saludo.

54. Lorenzo - Diciembre 24, 2006

Hola Aitor.Me sumo a darte la enhorabuena por el libro,me lo devore a la primera sin parar durante un viaje largo que hice sobre noviembre y ahora me lo he vuelto a releer y he visto que estaba esta pagina.Yo inicie el cambio en septiembre al dejar mi carrera profesional de informatico de la que ando un poco desencantado por tantos contratos de obra y servicio y ver que simplemente eres un pelele de sub-subcontratacion.De momento estoy en el cambio,no puedo decir que aun puedo vivir de esto,pq me falta consistencia,pero creo que estoy cerca.Creo que mas que entender el mercado en si,lo importante en esto es conocerse a si mismo,conocer tus limitaciones y tus habilidades y mejorar en base a ellas.Es lo que tu defines como psicotrading,que para mi realmente es el 80% sino mas,el sistema es lo de menos,aunque muchos se empeñen en buscar el sistema definitivo,que no existe claro.Pero realmente algo que me asusta un poco es que leyendo el libro da la sensacion de que esto es facil,bajo la premisa de que si quieres puedes,pero realmente esto es fundamental,ya que el esfuerzo que hay que hacer es monumental y mas de uno pensara que trabajando 3 horas al dia y con ello hacerse rico ya es el paraiso,cuando realmente hay momentos muy duros(conozo a gente que ha caido en la depresion e incluso han intentado suicidarse).
Reconozco que tu libro me ha dado buenas ideas,como la de aprovechar mejor el tiempo,mejorar como persona,intentar ser mas culto,disminuir gastos y hacer una planificacion mas efectiva.Tambien lo que me ha encantado es lo de la multipropiedad,que la verdad me gustaria saber algo mas de informacion sobre ello.Otra cosa tambien que me gusto sobre los pisos que no son la panacea de la inversion,quizas para el que le sobran 500millones,pero no para el 90% de los españolitos de a pie,no digo que no sean mala inversion los pisos,pero no tienen comparacion con la bolsa,si como dices,se conoce bien,”no hay inversiones arriesgadas sino inversores arriesgados”.
La verdad que el libro me lo compre por curiosidad,y la verdad que es un libro diferente que llegara a todo el mundo,comparto la idea de que no hay que ser un genio en economia para triunfar en la bolsa,pero es muy sufrido y solo unos pocos lo consiguen.Otra cosa en el que estaria tambien interesado seria en temas fiscales,me parecio un tema olvidado que al final(si se acaba teniendo buenos ingresos)es fundamental.La verdad que seria un placer tener una conversacion contigo para intercambiar ideas,como dices en el libro hay que acercarse a las personas que mas te pueden aportar,jeje

Un saludo y Feliz Navidad!!!

55. aitor - Diciembre 24, 2006

Muchas gracias Lorenzo por tu comentario. Si quieres contactar conmigo, envía un mail a aitorzarate@hotmail.com y hablamos.
Y te diré alguna cosa que vislumbro de tus comentarios y como no quiero equivocarme lo comentaré contigo. No pretendo mostrar que es fácil, porque no lo es. Lo puede hacer cualquiera pero como todo en la vida requiere un sacrificio, perseverancia y disciplina (lo he dicho mil veces y es lo que hacemos en los cursos de futuros que tanto éxito están teniendo y que a tanta gente ayudan) pero el ser humano escucha sólo aquello que quiere. Un saludo y felicidades para todos.

56. Luis Valle - Diciembre 26, 2006

Hola aitor.
Me gustaría que me sacaras de una duda, bajo mi punto de vista creo que todas estas leyes o lo que sean, que el gobierno esta dando a conocer sobre la reducción de las deducciones por la compra de pisos y los planes de pensiones, puede ser que te estén dando la razón en lo que tu tantas veces has comentado sobre este tema??… porque a mi me parece que si.
Saludos y Feliz Navidad Aitor ..y a todo tu equipo.

57. Dani - Diciembre 26, 2006

Hola Aitor.
Antes de nada decirte que enhorabuena por el fantastico libro que has escrito.
Tengo unas preguntas haber si me las puedes contestar.

-Con cuanto capital puedes empezar esta andadura ?, ya que en el libro empieza con 60.000€ y no todos tenemos una casa que poder vender jeje.
-El libro habla de como hacerse rico (esta claro que a todos nos gustaria conseguirlo) y cuando lo terminamos nos dice que habra que hacer un curso si queremos saber de que va la historia.Mi pregunta es: Como sabemos si esto funciona?. Como les va a los que han hecho los cursos?
Bueno ahora no se me ocurre nada mas, saludos y felices fiestas.

58. aitor - Diciembre 26, 2006

Para Luis: no sé si me dan la razón o no. Lo único que digo y lo tengo claro y estudiado hace mucho tiempo es que las deducciones son ridículas (aunque menos es nada) y desde luego no se puede tomar jamás una decisión de inversión en base a las posibles deducciones que nos ofrezcan. No mezclemos churras con merinas: una cosa son las invesiones y otra los impuestos. Me alegra que te haya gustado.
Para Dani: no es que haya que hacer ningún curso pero de alguna manera habrá que adquirir el conocimiento y sin ayuda (y lo digo por experiencia) es muy pero que muy difícil.Nosotros los hacemos y se puede ver los resultados que han tenido, aunque realmente el éxito está en cada uno. Si quieres más información(sobre esos resultados) escríbeme a aitorzarate@hotmail.com y contesto a tus dudas, que aunque no lo creas son muchas. Por cierto…no sabrás si funciona hasta que metas los dedos en el enchufe (recuerdas que en el libro se habla de que el ser humano odia la incertidumbre????). Un saludo y me encanta que te haya gustado el libro….ahora hay que ponerlo en práctica.

59. margarita basterra manzanedo - Diciembre 28, 2006

Kaixo, yo soy Marga y tambien me esta encantando el libro, lo acabare d eun momento a otro (si puedo esperar, claro)
Sigo tus andanzas habitualmente a traves de la web, radio, etc.
Me ha llamado mucho la atencion lo de que se puede salir del sistema de S.S. No lo sabia y me quede estupefacta.
Yo necesito un cambio parcial de vida, bueno ya veremos como enfocarlo.
Te llamare

tio, me pareces un genio.

Zorionak eta urte berri on

marga

60. aitor - Diciembre 29, 2006

Hola Marga: me gusta que te esté encantando el libro, es gratificante oirlo.No nos volvamos locos con el tema SS. Simplemente hay ciertas actividades que no están a obligadas pero no en todas obviamente.
Para nada soy un genio, sólo soy una persona normal que hace cosas diferentes y además se divierte y…seguiré haciéndolas.
Un saludo y espero tu llamada.
Un saludo.

61. alvaro - Enero 3, 2007

Hola Aitor:

He comprado el libro hoy en la casa del libro de Madrid (curioso lo ponen al lado de Padre Rico lo conoces seguro verdad?) y acabo de terminarlo enhorabuena!!! creo que abrirá la mente a mucha gente aunque seguro que son muy pocos los que se deciden a dar el paso.

Bueno , me gustaría decirte que soy de Toledo, y bancario (director)para más señas y me hubiera encantado poder atenderte y explicarte ese fondo que nunca coloco ni colocaré aunque creo que subestimas esta profesión ya que existen nuevas generaciones de bancarios muy preparados(aunque colocarán un hedge fund a un jubilado o cosas asi), de hecho yo estoy enganchado a Kiyosaki desde 2002, y funciono como inversor particular con lo que estoy familiarizado con el lenguaje y los instrumentos financieros, eso si creo que tu libro es un resumen de una filosofía de vida que debemos inculcar a nuestros hijos pues comparto contigo que debería ser asignatura obligada en la escuela

Quiza echo de menos en tu libro algunas cosas como el networking (sinergias)tan necesario y básico en los negocios asi como saber buscar e interpretar la informacion

Espero que hayas llegado para quedarte, me gustan tus proyectos y de hecho en Madrid me apuntaré a un curso tuyo .

De momento y antes de darle una segunda vuelta a tu libro te mando un fuerte abrazo y enhorabuena por tener el valor y coraje de salir de la carrera de ratas ( o senda de borrego como lo llamas)

Alvaro

62. aitor - Enero 4, 2007

Para Alvaro: muchas gracias por tu aportación y comentario a este “tablón de opiniones”. Jajajaja me hubiese gustado que fueses ese bancario. Uno de nuestros proyectos es crear la academia para jóvenes (yo también opino que tendría que ser obligada la asignatura). A tu disposición para lo que quieras. Mira nuestra web (www.fhinversiones.net)
Un saludo.

63. Igor U. Zubizarreta - Enero 8, 2007

Kaixo aitor :

Estas navidades me he auto-regalado tu libro , y me lo he leido en estos días . Ha sido un regalo MARAVILLOSO y siempre he pensado que los libros nos eligen en un momento dado , y en mi caso y en este momento , me lo ha demostrado. Es muy interesante apreciar la pasión por lo que haces , y ello llega al lector . Yo también necesito un cambio de vida , lo que ocurre que al no tener mucha información , el miedo nos paraliza y no nos deja ver más alla. A su vez el no tener conocimientos de fiscalidad, ni economía , siempre he pensado que yo no puedo con ese tema. Me ha entrado el gusanillo y he leido en la pagina que se puedo solicitar un estudio , eso me parece maravilloso. Todo esto que ofreces es maravilloso.
Eskerrik asko .
De otro vitoriano que reside cerca del lugar del libro .
Igor

64. aitor - Enero 8, 2007

Para Igor: para el estudio puedes ver los paso en esta página o llamar al despacho. Y si quieres mi opinión escribe a aitorzarate@hotmail.com
Me encanta que te haya gustado el libro. Lo escribí para que lo pudiese entender la mayor gente posible y que por lo menos conociesen las armas, luego..que cada uno haga lo que quiera. La verdad, nunca lo he dicho, es que la repuesta de los lectores me está dejando impresionado, estoy contento. Un saludo.

65. Xavier - Enero 9, 2007

Para Aitor:
Estoy encantado de haber leido tu libro del cambio de vida, me ha abierto los ojos a conceptos financieros que desconocia. Además estoy en una etapa llena de cambios en mi vida y creo que estos conocimientos serán muy utiles para mi. Compré este libro el otro dia en una de las Casa Del Libro de Barcelona, buscando libros de psicologia positiva ya que leí el libro de la buena suerte de empresa activa y me animó a indagar en este tipo de lectura (yo tambien soy devorador de libros). Apunté en mi libreta siete titulos y me decidí por tu libro. En esta libreria el libro estaba en un lugar destacado y solo quedaba un ejemplar. Estoy entusiasmado de ver que no solo he leido un libro sino que ademas hay foros y cursos y además tan actuales y novedosos. Me gusta este contacto directo y casi inmediato que tienes con tus lectores, TE FELICITO

66. aitor - Enero 9, 2007

Para Javier: hoy escribo desde Vitoria (segundo día del curso de futuros. Los alumnos hoy han operado en tiempo real y si mañana, último día siguen como hoy es posible que batan el record) y me alegra que te haya gustado el libro y la inmediatez y relación con la gente. Lo siento así y tanto yo como todo el equipo de FH Inversiones es así. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo-

67. aitor - Enero 10, 2007

Para Xavier: ya acabado el curso de Vitoria y muy contento porque ha sido un éxito absoluto (a tenor de las encuestas). Estoy ronco.NO quiero enrollarme: escribo esto sólo para pedir disculpas a Xavier por poner Javier y escribir incorrectamente su nombre. A cada uno lo suyo.

68. unai - Enero 13, 2007

buenas aitor:
Me ha encantado tu libro, es muy bueno. Soy un chico de Vitoria, que vive, estudia y trabaja en Barcelona. Siempre estoy diciendo que no tengo tiempo para hacer lo que quiero, aunque en realidad me tiro mas tiempo pensando en que hacer en vez de hacerlo en el momento. Ademas que estoy en un momento en el que tengo que decidir que hacer en el futuro, vaya, como quiero conseguir mi independencia financiera, y tu me has ayudado un poco. Me gusta la idea de los futuros, peo todavia soy un pequeño saltamontes y tengo que saber mas sobre el tema. Por eso mis preguntas son
¿donde sueles dar los cursos?
¿en verano tambien los das?
muchas gracias por el libro.

69. JESUS PARICIO - Enero 14, 2007

HOLA BUENAS:

POR LA IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER A LOS CURSOS, SE PUEDEN HACER VIA INTERNET?

UN SALUDO

70. aitor - Enero 14, 2007

Para Unai: los cursos los puede hacer cualquiera, incluido tú que dices que dices eres un pequeño saltamontes.
En http://www.fhinversiones.com o .net puedes ver el calendario de cursos (verás que hay 3 en Barcelona durante el primer semestre de 2007. Date prisa si te interesa, el primero creo está lleno y el segundo a puntito). El verano pasado no los dimos pero éste…no lo sé, quizás sí. Me alegra que te haya gustado el libro y muchas gracias a tí por tu crítica y por tu interés por nuestras ideas y proyectos. Un saludo.

71. Miguel Angel - Enero 17, 2007

soy un encantado del tema y estuve escuchando tu entrevista en la ser x cierto lleguè tarde al curro por quedarme escuchandote en el coche, me encantò.
mi pregunta ¿con sueldos mileuristas con los cuales tenemos que sobrevivir piensas realmente que se podria hacer algo? con una meta claro esta de unos mil euros al mes.
muchas gracias de antemano y ya tienes otro libro vendido, un placer.

72. Ana Romero - Enero 17, 2007

Hola Aitor te he oído esta tarde en la ventana, mientras iba camino al trabajo y en cuanto salga me voy a comprar el libro, espero que me guste tanto como a las personas que han dado su opinión y poder recomendárselo a mis amigos, porque la riqueza si es compartida es aún mejor.

Un saludo,

73. aitor - Enero 17, 2007

Para Miguel Angel: me encanta que te haya gustado y que disfrutes del libro. Cuando leas el libro…hablamos. Gracias por tu aportación.

Para Ana Romero: espero que te guste y des tu opinión aquí después de leerlo……eso eso recomiéndalo. jajajajaaja. Me alegra mucho.

74. Geron. Bilbao - Enero 17, 2007

Hola Aitor.
La verdad es que hoy a las 8:00 en la seccion de Negocios de El Pais, y sin saber porque, he marcado tu libro, como un libro interesante. Viniendo de trabajar, he escuchado tu “entrevista” en la Ser y me han dado una ganas irrenunciables a comprar el libro. Se lo he tenido que encargar a mi novia del Fnac de Bilbao.
Voy a leer el libro con detenimiento a ver si me cosigue quitar el “mono” en la cabeza, que tengo continuamente, sobre desarrolar una idea negocio, comprar un pìso por inversion, invertir en bolsa o algo que me cosiga hacer “rico”.
Cuando lo lea te contaré si verdaderamente este libro : HA CAMBIADO MI VIDA.
Un saludo

75. aitor - Enero 17, 2007

Para Geron: espero tu opinión cuando lo leas, te apunto y no se me olvidará. Muchas gracias.

76. Oscar - Enero 17, 2007

Hola Aitor, escuchando tu entrevista en “La Ventana” me has recordado “Padre rico…” (buen libro) y he entrado a El Corte Ingles en Zaragoza… y ¡ estabas agotado!. Mañana te buscaré por otras librerias… y te encontraré!. Eso será lo que dices tu el fijar el objetivo, ¿no?. Dejaste buen recuerdo en Zaragoza con el balón y tengo la impresión que me vas a dejar con mejor sabor después de leerte. Ya te contaré si me entran las ganas de hacerme rico. ¿Algún cursillo en Zaragoza?.
Saludos.
Oscar

77. aitor - Enero 17, 2007

Para Oscar: si no lo encuentras, la tercera edición está a punto de salir, puedes llamar a nuestro despacho (945.298223 ò 607.85514 8) y pedirlo. Espero que te guste. Muchas gracias

78. Javier - Enero 17, 2007

Hola Aitor.
He escuchado tu entrevista en La Ventana y realmente me ha ilusionado tu idea. Mañana compraré tu libro y espero devorarlo, llevo mucho tiempo dándole vueltas a cómo cambiar de vida y hoy he escuchado unas respuestas deseadas…Estaremos en contacto si realmente algún día,y gracias a tu experiencia, lo logro. Gracias
Un saludo

79. Sol - Enero 17, 2007

Hola Aitor,
He escuchado un trozo de tu entrevista en la ventana cuando he ido al cole a buscar a mis hijos. Ahora acabo de escucharla entera en internet, luego os he buscado y he encontrado esta página, estoy leyendo los comentarios y mañana me compro tu libro seguro. Hace mucho tiempo que yo y mi compañero hablamos de ser ricos en tiempo y aunque lo intentamos no lo hemos conseguido así que me gusta mucho lo que estas planteando, además me fio de la gente que és una lectora compulsiva. Gracias por remover
Un saludo

80. aitor - Enero 18, 2007

Para Javier: me alegra que te haya gustado y espero tus noticias cuando leas el libro. Gracias por apoyar nuestras ideas y proyectos.
Un saludo.

Para Sol: eso, eso, el obejtivo es remover, enseñar lo poco que sepamos e intentar ayudar. Adelante!! Espero tu crítica del libro.
Gracias.

81. Rafa - Enero 18, 2007

Estimado Aitor,
BRAVO. Creo que has tocado a través de tu libro varios de los pilares fundamentales para la consecución de la libertad financiera. Mi madre llegó con tu libro bajo el brazo hace un mes a mi casa, lo había comprado para mi, que sabe que me apasionan estos temas, pero empezó un poquito a leerlo de camino a mi casa, y me dijo que me lo daría cuanlo lo acabase. Eso no sucedió, esa tarde, se “despistó” y se fue sin el. Se lo afané, vamos. me tuvo en vela gran parte de la noche hasta que lo terminé.
Ya era hora de que alguien en España pusiera sobre la mesa hábitos econónicos y conocimientos financieros necesarios en la vida de todos. Los americanos llevan años con el wealth management, downsizing, etc conceptos y lecturas que recomiendo a todos los lectores de este post, como Rich Dad, Ernie J Zelinsky…
Llevo varios años tras la libertad financiera, de ahí que me enganchase tanto a tu libro. Me gustaría poder tomar un café contigo cuando vengas a Madrid, ya que yo utilizo otra vía diferente a los futuros para el camino a la riqueza, y creo que no estaría de mas que la conocieras para poder popularizarla como has hecho de manera maravillosa con los futuros.
Aprovecho para animar a tantos lectores que estoy viendo deséan esta independencia financiera, y que NO TENGAN DUDA que es posible.
Un saludo.

PD: Un objetivo temporal + Un objetivo de cantidad + una rentabilidad fija +costes fijos controlados = LIBERTAD FINANCIERA

82. aitor - Enero 18, 2007

@ Rafa: aunque sea un poco malo por mi parte…me alegra que no hayas podido dormir. ¡Bravo esa es la prueba de fuego para saber si un libro te engancha o no! Y para mí como lector compulsivo si eso provoca en mí un libro…ese es él que vale. Vivo en Madrid(escribe a aitorzarate@hotmail.com)
Gracias por tu aportación.

83. Mirta - Enero 18, 2007

AYER EN LA RADIO HAS DICHO QUE CON 2000 EUROS PUEDES HACER ALGO,. DIME QUE ? NO ME ENTERE DE NADA, ENTRE RISAS Y LO RAPIDO QUE HABLAS NO ME ENTERE,. GRACIAS.

84. aitor - Enero 18, 2007

@ Mirta: escríbeme a aitorzarate@hotmail.comy hablamos. Un saludo.

85. javier30 - Enero 18, 2007

DISCULPARME, NO HE LEIDO EL LIBRO, TENGO INTERES NO SOLO EN LEERLO, TAMBIEN EN CAMBIAR DE VIDA.
TE CONOCÍ POR EL PROGRAMA DE LA SER, LUEGO VI UNA ENTREVISTA EN LA ETB Y COINCIDIMOS EN VARIAS COSAS. UNA HIPOTECA ES UNA CONDENA. HAY OTRAS FORMAS DE VIDA. SIGO BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE TI Y TU LIBRO, Y ESTE MÉTODO, Y SOLO LEO COSAS POSITIVAS, Y… SINCERAMENTE, ME HACE DESCONFIAR. EMPEZARÉ CON EL LIBRO Y ESPERO QUE ME MOTIVE.

86. lorenzo g. cuadros - Enero 19, 2007

Hola . Te escuché en la ser muy poco y con muchas interferencias , de manera que no me enteré muy bien, pero lo suficiente para creer que tu y tu libro sereis el detonante que me permita escapar del esclavismo y aburrimiento que me esta matando.Hoy he ido al corte ingles a comprarlo pero me he tenido que conformar con encargarlo.Lo cierto es que estoy navegando-buscando para enterarme más mientras espero mi encargo y por eso te escribo para darte , por adelantado , las gracias.P.D.Hasta he soñado que hacia el cursillo.

87. aitor - Enero 19, 2007

@ javier: no desconfies, lo que hay es lo que hay pero…me parece bien, lee el libro y sigue infórmandote (para la desconfianza hispana….el capítulo 2 del libro.Gracias por tu aportación.

@ Lorenzo G. Cuadros: está bien lo del sueño. Gracias. Si no llega puedes pedirlo al despacho 945.298223 ó 607.855148 y te lo envíamos a casa. Si quieres en esta página puedes escuchar la entrevista íntegra. De nuevo, gracias.

88. toni - Enero 19, 2007

hola aitor!
en primer lugar enhorabuena por tu libro, que sepas que ya se lo he recomendado a todo el mundo…
Ya he comenzado a elaborar mi plan de futuro y estoy interesado en tus cursos, ya he visto que haces en valencia asi que me apuntaré a uno de ellos…
me encanta la idea de fh funky pero no encuentro mucha información, me podrias ampliar este tema de alguna forma?
muchas gracias y un saludo

89. pax - Enero 21, 2007

Hola Aitor,

He devorado el libro en un día y ahora que ya he llegado al final, me he puesto en contacto con vosotros. Aunque en algunas cosas sigo dudando (no en los conceptos financieros, ya que en eso soy una absoluta novata), pero supongo que tiene mucho que ver con el plan que trace cada persona y lo ambicioso que quiere que sea. De todos modos, en lo esencial, he aprendido mucho y me he reafirmado en cosas como la de no comprarme una casa, al menos en mi situación actual. Ya he contactado con vosotros, así que espero poder charlar contigo algún día.

90. Mercedes - Enero 21, 2007

Y que hay cuando la situación está de tal manera que hay que rebuscar en los fondos de armario para comprar el libro?? cuando tienes la hipoteca retrasada, estas en el paro y apenas te alcanza? existe una manera de salir de ese circulo y poder implementar un plan hacia la riqueza, desde -0 en vez de 0…

Me interesaría mucho con estas premisas (no solo para mi) preparar un articulo para mi pagina si me lo permites…

91. aitor - Enero 22, 2007

@ Pax: me alegra que hayas devorado el libro, no dudes, las cosas son como son lo que ocurre es que es muy difícil cambiar de planteamientos mentales despues de tanto tiempo (a mí tambien me ocurrió). ¿Hablar conmigo? Cuando quieras. Un saludo y gracias.

@ Mercedes: en esta vida se puede hacer de todo. Por supuesto que se puede. Donde hemos entrado (nadie nos ha obligado) se puede salir. La pregunta es; ¿estoy dispuesto a hacer lo necesario para salir de esa situación). Y…..repetirse delante del espejo esa pregunta 3 ó 4 veces a ver si la contestamos de la misma manera.
¿El artículo? Encantado.
Gracias por tu interés?
Un saludo.

92. javier - Enero 22, 2007

He leido el libro en dos dias gracias a la entrevista de La Ventana, la conversación con “cansado” fué buenísima. Voy a tratar de informarme más sobre los cursos en Internet o presenciales en Zaragoza. Como he leido que alguien no encontraba el libro por aquí, está en libreria Circulo de Zaragoza (especializada en economía).
El libro y la filosofia que se plantea me parece fantástica, coincido al 100% en la ineficiencia de algunos empleados de banca ya que me dediqué a la intermediación financiera de hipotecas. Por cierto, todo verdad sobre lo negativo de las reunificaciones.
Me surgen dudas de porque una vez logrado el objetivo se acude a la renta fija y a las acciones. Simplemente es por “guardar” ahí grandes cantidades??. Te agradecería que si puedes me lo explicaras brevemente.
Un saludo y gracias por contar tu historia.

93. aitor - Enero 22, 2007

@ Javier: gracias por tu opinión y me alegro de que te gustase la entrevista, me sentí muy cómodo y que duda cabe que ellos tuvieron mucho que ver en esto. El acudir a esa estrategia es (hay muchas maneras) con el objetivo de tener garantizado ya una cantidad de por vida y volver a operar con futuros con la cantidad del inicio.
Muchas gracias.

94. david - Enero 22, 2007

se trata sólo el libro de inversión en bolsa?

95. aitor - Enero 22, 2007

@ david: no.Se habla de muchas más cosas, en esta misma página puedes ver todo lo referente al libro. Gracias

96. Ro - Enero 23, 2007

El día 30 de dic. he comprado tu libro (y fue por impulso) porque en realidad iba con la idea de comprar otro título, que justamente estaba al lado del tuyo…. y finalmente, me llevé los dos, porque me llamó mucho la atención el título.
De regreso a mi hogar (en el tren) comencé a leerlo y me enganchó. Y me sentí muy bien al identificarme con todas las ideas expuestas.
Al terminar de leer, lo primero que hice, fué entrar en la página web y buscar mas información.
Despues de unas semanas, envíe un mail para preguntar por los cursos y muy rápidamente recibí la información y ayer te contacté por teléfono para preguntar por las pre-inscripciones a los cursos (estabas saliendo a tomar un café, despues de darle cañas a tus alumnos!)
Y me quedó pendiente hacerte otra pregunta….así que aprovecho este espacio…. tienes clones???
¿seguro que no tienes mas “Aitor´s” ? jajajja!! Es que estas en todos lados!!! por teléfono, por mail, en la radio, en los cursos….. se nota que lo que haces, te gusta tanto!!
Se agradece mucho, tener un contacto tan cercano y directo… eso engrandece a la persona.
Pronto tendré la ocasión de conocerte!!
Saludos!!

97. fernando ceberio sainz de rozas - Enero 23, 2007

Hola, ¿como se puede entrar a participar en el proyecto FH Funky 06?
Ya he enviado un mail queriendo a “cambio de vida….”
Una duda, ¿es necesario hablar perfectamente ingles para invertir en Estados Unidos? igual suena pueril la pregunta, pero la duda es adulta
gracias por generarme una nueva ilusion

98. Aketza - Enero 23, 2007

Hola Aitor.
Estoy leyendo tu libro y me esta encantado, escuche tu entrevista en “la ventana” y considero que tienes autentico gancho, consigues captar la atencion de una manera asombrosa.
Veo que te encanta lo que haces y entiendo, o mejor dicho, creo entender tu forma de vida, y me imagino que a todo el mundo le gustaria tener su “independencia financiera”, cosa que creo que es practicamente imposible.
De todas manera, tomo este “mundo” que me presentas, con la curiosidad de un niño que abre los ojos a un mundo nuevo.
Pero tengo unas dudillas.
¿Solamente leyendo el libro, crees que alguien, se podria “meter” en el mundo de los futuros? Como dice Roberto Santa Rita antes de meterte en algo “debes saber las reglas del juego”. Tu crees que con el libro simplemente, puedes llegar a “saber las reglas del juego”.

Si la respuesta es negativa, ahi va mi segunda pregunta.
Que libro me recomiendas para poder saber bien las reglas.
Es que la verdad, he navegado en fh inversores y veo que los cursos cuestan desde unos 300 € a unos 900€. Y como diria Roberto lo mas importante es controlar el gasto. Y aunque tengo total confianza en lo que tu dices, me parece un desembolso importante, para un primer paso.

Espero ansioso tu respuesta.

Saludos

99. aitor - Enero 23, 2007

@ Aketza: tenga una persona que dice que soy “enganchivo” pero no me digas eso que me voy a poner “rojo”.
Sólo con leer el libro NO se debe adentrar en el mundo de los futuros. Algunas reglas del juego sí pero en otros temas hay que profundizar más. El libro ayudar a identificarlas (y sobre todo y para eso he creado los seminarios de cambio de vida que comenzamos el sábado en Vitoria y puedes ver el calendario en esta misma página.
Después de haber recibido muchos cursos y leído muchos libros, cree el curso de futuros para hacer algo efectivo y eficiente (no es un gasto es una inversión). No voy a aconsejarte ningún libro porque, lo digo por experiencia, en cuanto a práctica, que es lo vital, no te van a aportar nada. No lo hago con afán de venta, que quede claro, es la cruda realidad.
Un saludo. Puedes escribirme a aitorzarate@hotmail.com

100. Rafa - Enero 25, 2007

Buenas noches.

Mi pregunta es bastante parecida a la de Aketza, pues compré el libro a principios de semana en la Fnac de Valencia ( era el último ejemplar que les quedaba ) después de escuchar tu entrevista en la Ventana, así que me gustaría saber cuál de los dos cursos me aconsejas tú para iniciarme en el mundo de los futuros.

Existen cursos sobre futuros por internet ? Sería aconsejable asistir a un seminario de cambio de vida y posteriormente apuntarme a un curso por internet de futuros o sería mejor acudir directamente al curso de futuros presencial y obviar la propuesta anterior ? Que me aconsejas ? Lo digo por el desembolso económico.

Por cierto, todavía no he terminado el libro.

Sabes ? Cuando te gusta un libro te pueden pasar dos cosas. La primera que lo devores en una tarde y la segunda que te guste tanto que deseas que no termine nunca. A mí me está pasando la 2ª opción.

101. aitor - Enero 26, 2007

@ Rafa: escribeme a aitorzarate@hotmail.com y hablamos.Soy un lector compulsivo y se la importancia que tiene la segunda opcion que comentas. Mil gracias, me siento feliz.

102. Jose - Enero 28, 2007

Hola Aitor
Saludos desde Sevilla. Antes de escuchar tu entrevista en la Ser ya llevaba un tiempo pensando que no iba por buen camino, ya que estoy mas o menos satisfecho con mi nivel de ingresos actual, lo malo es que dedico todo mi tiempo para conseguirlo. Y cuando digo todo es todo. Bueno miento, algo me sobra para dormir un poco y el aseo personal.
Por ello, cuando te escuché, me sentí totalmente identificado con lo que decias y traté de buscar tu libro. (por cierto que trabajito me costó encontrarlo por aquí abajo).
Despues de leerlo, estoy bastante entusiasmado en cambiar de vida, comulgo con muchas ideas que expones en el libro, sólo por sentido común, sin tener ninguna cultura financiera. De hecho, no tengo PP, ni tarjetas de credito, entre otras cosas. Si tengo algunas inversiones en ladrillo de las que hasta ayer mismo estaba muy contento. Y algún dinero en depositos y cosas así.
Estoy harto de currar sin poder dedicarle tiempo a mis hijos, esposa e incluso a mi mismo. ¿Que me aconsejas para conseguir la independencia finaciera? “Soy todo oidos”.

103. aitor - Enero 28, 2007

@ José: escríbeme a aitorzarate@hotmail.com
Un saludo y gracias por tu colaboración. Espero te gustase el libro.

104. jonatan joven - Enero 29, 2007

Dicen que una gran idea se vende sola. En este caso, una gran idea se ha unido a un gran comunicador. Alguien tenía que revolucionar el gran mercado para que todos tengamos los servicios de banca privada e inversión sin necesidad de ser ricos.

Gracias a este impulso, una nueva ola de inversores privados y fervientes doctrinarios de Aitor, vamos a intentar derribar los postulados a golpe de realidad, instruyéndonos para luego instruir a otros. El dominó ha comenzado y gracias a la gente isatisfecha y (r)evolucionaria como Aitor podemos ser más independientes.

Yo ya he pedido más información. Somos muchos y seremos muchos más. Gracias Aitor,

Jonatan

105. aitor - Enero 29, 2007

@ jonatan: mil gracias, me pones “colorao” con tu comentario pero siento alegría de ver que cada vez hay más gente que apoya nuestras ideas y proyectos, por eso, entre otras muchas cosas,me propuse contestar uno a uno todos los post que aquí colgaís. Imagino que quizás algún día no pueda hacerlo pero mientras pueda…aquí estaré. Y esta idea la hago extensiva a todo lo que hago.Muchas gracias a Jonatan y a todos los que colaboráis de una u otra manera. Un abrazo.

106. Alfredo - Enero 29, 2007

Hola Aitor.

Saludos desde Lanzarote.

Te escuché en la cadena SER, y ese mismo dia pude conseguir tu libro.A los dos dias lo habia terminado (todavia me sorprendo,jeje), y al tercero, estaba solicitando información. Bueno, ahora ya estoy inscrito en el curso básico por Internet, y tengo mi plaza reservada para el que empezais en Marzo. Estoy ansioso por empezar, y me preguntaba si no hay nada que tenga que hacer,mirar y/o estudiar hasta el comienzo?

Bueno, recien salido del temporal me despido.
Un saludo y mil gracias por compartir “todo esto” con nosotros.

107. aitor - Enero 30, 2007

@ Alfredo: muchas gracias por tu apoyo. Sé que lo he dicho muchas veces pero es lo que toca.
Espero te guste (estoy seguro que sí). Sinceramente creo que cuanto más virgen llegues al curso…mejor que mejor, así que no te aconsejo nada técnico para leer…pero puedes leer mi primer libro, La Trampa del Oso (sólo se puede conseguir pidiéndolo a mi despachoc)…je je. Este año y si todo va bien publicaré dos libros (continuación de los dos ya escritos).
De nuevo gracias a todos los que os estáis interesando por nuestros proyectos.

108. Javier_P - Enero 31, 2007

Hola Aitor,

Todo este mundo es relativamente nuevo para mi y llego de la forma mas casual posible, un dia escuche una entrevista por Catalunya Radio que hablabas sobre el libro y pense.. anda que curioso. Al poco tiempo cerraron la empresa (multinacional) donde trabajaba mi mujer y cobro, claro esta, una indemnizacion, y curiosamente una vez con el dinero en mano no supimos que hacer. Entonces se me ilumino la cabeza y me vino a la cabeza la entrevista qye escuche,… compre tu libro y muchos otros acerca de finanzas e inversion. Hoy lo tengo claro, no puedes dejar en manos de otros tu dinero, llamese bancos, planes, fondos etc… Actualmente estoy pensando apuntarme al curso que realizais de trading, pero no se si me faltaran conocimientos previos.

Saludos y felicidades por el trabajo realizado.

109. aitor - Enero 31, 2007

@ Javier P: el curso lo puede hacer cualquiera, no hacen falta conocimientos previos, es más las personas que han venido creyendo que tenían conocimientos han sido los peores…tenían vicios.
Si te animas, te diré qúe sólo quedan 4 plazas para el curso de Barcelona de Junio aunque te puedes colocar en lista de espera para los otros.
Un saludo y espero te gustase el libro

110. Jorge - Febrero 2, 2007

Hola:

Yo también me he comprado el libro y me gusta mucho, de hecho en una tarde lo tengo casi terminado. Lo que quiero decir desde aquí es que parece que mucha gente piensa que uno se va a hacer rico(en tiempo y dinero, claro) con una varita mágica después de haber leido el libro… cuando desde un principio dejas bien claras tus ideas y creo que no engañas a nadie: esto requiere disciplina, trabajo, tener claro el objetivo que quieres conseguir y que desde luego y lo más importante, que hay que fracasar para aprender y poder continuar en busca de lo que uno desea. Tu pones las herramientas a nuestro alcance y luego cada uno tiene que saber cómo administrar esas nuevas ideas y conocimientos después de ponernos en la “senda correcta”. Por lo menos esa sería mi moraleja dentro de este cuento financiero jeje… no se si estoy en lo correcto o no, es mi punto de vista.
En cuanto a lo de que los cursos y seminarios puedan ser caros depende de cómo se mire. Está claro que es un desembolso, pero también hay saber mirar más allá y pensar que un esfuerzo inicial te puede traer muchas más satisfacciones posteriores… y si uno no lo intenta nunca va a saber si lo puede lograr! Seguro que la misma cantidad que cuesta el curso si hacemos un control de nuestros gastos, ese mismo gasto(o perdón inversión jeje) lo podemos hacer en otras cosas que realmente no nos aportan nada o casi nada.
Permiteme decirte que también me siento identificado con el tema del baloncesto, ya que me encanta y siempre lo he practicado. Es más, todo esto te lo digo porque después de estar jugando toda mi vida me cansé de hacerlo para los demás y fundé mi propio club(estaba cansado de emplear mi tiempo para otros) y cuando lo comenté con la gente me decían que estaba loco, que cómo lo iba a hacer de la nada… pues tenia claro que lo quería y con mucho esfuerzo lo conseguí, somos un club amateur totalmente autogestionado y nos aporta mucho a todos los que estamos en él que además somos buenos amigos. Es decir, decidí emplear mi tiempo dedicado al baloncesto a mi mismo y a mis amigos que me aportaba muchas más satisfacciones. Esta mentalidad es la que me gusta aplicar en mi vida y algún dia también me gustaría poder trabajar para mi, crear mi propia empresa o quién sabe, después de leer el libro me decida a dar el paso de hacer mi “cambio de vida”. Después de emplear tiempo y dinero en una carrera para después ver que en el mundo laboral tienes que pelearte con los demás para conseguir un contrato en prácticas y que te paguen una miseria además de ver todo el entramado financiero montado alrededor de nuestra sociedad, la verdad que desanima un poco.
Y nada no me enrrollo más, que un saludo y espero tomar la decisión correcta :)

PUXA ASTURIES

111. José. Almería - Febrero 3, 2007

Hola.

Solamente darte las gracias por devolverme la ilusión en que el sueño es posible. Llevo algo más de un año preparándome para hacer de los Futuros mi medio de vida. Ya he reservado plaza para el curso de Barcelona.
Un abrazo.

112. aitor - Febrero 4, 2007

@ Jorge: gracias por tu post. Estás en lo cierto, has sacado la verdadera esencia del libro. Yo creo que con tu mentalidad y casi sin saberlo…ya has tomado la decisión correcta. Me alegra que te haya gustado-

@José: gracias por decirme que te he devuelto esa sensación,, es muy gratificante. Nos vemos en Barcelona.

113. PILAR - Febrero 4, 2007

HOLA, BUENAS TARDES:

LLEVO PEDIDOS LA TRAMPA DEL OSO Y CAMBIO DE VIDA A LA CASA DEL LIBRO HACE MAS DE 20 DIAS, Y HASTA HACE 2 DIAS ESTABAN LOS DOS PENDIENTES DE LA EDITORIAL.
AHORA CAMBIO DE VIDA YA LO TIENEN Y ESTAN ESPERANDO A RECIBIR LA TRAMPA DEL OSO QUE ME HAN DICHO QUE MAXIMO SERAN 20 DIAS.

LO DIGO POR ANULARLO EL PEDIDO Y PEDIRSELO A USTED DIRECTAMENTE A SU OFICINA.

ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DEL PROXIMO CURSO POR INTERNET CON ANTELACION PARA PODER INSCRIBIRME, YA QUE EL DE MARZO-ABRIL SEGUN ME HAN DICHO YA ESTA CUBIERTO.

Y TAMBIEN INFORMACION DE CUANTOS CURSILLOS HAY QUE HACER PARA TENER LA OPERATIVA COMPLETA PARA SALIR AL MERCADO SEGUN SU SISTEMA.

TAMBIEN EL PRECIO ECONOMICO DEL TOTAL DE LOS CURSOS.

Y SI ME PUDIERAN EXPLICAR UN POCO POR ENCIMA DE QUE TRATA, O COMO FUNCIONA UN POCO SU SISTEMA, YA QUE HE HECHO ALGO DE ACCIONES, Y FUTUROS AUTOMATICOS CON INTERDIN, Y QUE OPINAN DE LA OPTIMATIZACION.

YA HE PEDIDO LOS LIBROS, LA TRAMPA DEL OSO Y CAMBIO DE VIDA A CASA DE LIBRO, PERO NO LLEGAN

UN SALUDO

114. Angeles - Febrero 6, 2007

Hola Aitor, quería felicitarte por el libro de Cambio de Vida, me lo he leído del tirón, me parece muy interesante y estoy interesada en tu método, te pido un consejo a ver si me puedes contestar? Si dispones de poco tiempo y dinero, por cuál de los cursos de formación que propones empezarías por el de futuros directamente, el de cambio de vida, el estudio de la situación económica o el del coach? No sé si me he dejado alguno, me harías un favor si me aconsejas teniendo en cuenta mi situación, gracias anticipadas!!!
Un saludo.

115. aitor - Febrero 6, 2007

@ Ángeles: empezaría por el seminario cambio de vida y/o el curso de futuros. Se pueden hacer los dos o uno sólo. En caso de hacerse los dos primero CV y luego futuros. Todo esto sin conocerte. Si quieres escríbeme a aitorzarate@hotmail.com. Un saludo.

116. Montse - Febrero 6, 2007

Yo soy una de las que te escuché en la radio y a continuación deseé leer tu libro, Cambio de vida. Tenía gran curiosidad. Si el libro lo hubiera visto en la librería seguramente no lo hubiera comprado. No soy dada a adquirir ese tipo de libros de autoestima. Tu entrevista sobre algo que yo ya había pensado, es decir, la posibilidad de hacer trabajar el dinero y que no seamos nosotros los que trabajemos para él, me hizo comprar tu libro. Lo he leído, quería leerlo otra vez. Al principio es un poco desesperante, el tal Santa Rita explica cosas sin concretar demasiado, muy generales, pasando a la mitad del libro donde ya se pone mucho más interesante y ciertamente útil. He de confesar que si hubiera habido una apuesta sobre que coche tenía Santa Rita yo hubiera dicho que un opel corsa de segunda mano. Y hubiera apostado a que este señor tenía una conciencia mucho más ecológica/ahorrativa en su nueva vida. Quitando la parte especulativa e imaginativa de la historia del libro te diré que yo también quiero ser especuladora en el mercado de los futuros. Quiero la independencia financiera que para mi es olvidarme sencillamente del dinero porque tienes cubiertas tus necesidades y deseos-objetivos, y si es a través de una actividad que según parece es divertida y emocionante, pues mucho mejor. Quiero aprender como se hace, porque no tengo ni idea, pero poco a poco, como aprender a conducir o a cocinar. Me dirás que me informe en la web de FHinversiones para los cursos, cosa que ya he hecho. Todos están completos, especialmente el que me podía interesar en Valencia. Yo también voy a hacer mi particular cambio de vida que se traduce en cambio de residencia a otro país europeo con educación financiera, pero con una fiscalidad complicada y fuerte. Por este motivo no podré asistir a ninguno curso presencial después de junio. Según he podido leer de otro comentario existen cursos online, pero yo no los veo. Y no se si realmente son efectivos para aprender. Aunque internet nos invade, el contacto con la gente siempre es mucho más agradecido.
Bien, no se que solución/consejo me darás pero espero tus comentarios.

Gracias

117. aitor - Febrero 6, 2007

@ Montse: gracias por tu post e interés. Los cursos por internet son de gran calidad (si me escribes a aitorzarate@hotmail.com hablamos de todo). Puedes aprender.
Te aseguro que Santa Rita tiene una mentalidad ecológica.
Un saludo.

118. jose miguel - Febrero 6, 2007

Hola, he topado con esta pagina y resulta que te recuerdo del basket! soy aficionado del caja san fernando de sevilla desde casi la epoca de su fundacion. Me leere tu libro y comentamos. Ya tienes un nuevo lector!.

119. Jon - Febrero 6, 2007

Hola Aitor, ayer mismo recibí tu libro y antes de acostarme ya lo había terminado…Bueno resumiendote soy un chaval de 20 años y trabajo hasta las 9 de la noche, ¿Crees que es un impedimento ser tan joven? ¿Hasta que punto cualquier persona puede conseguirlo? , quiero decir para empezar hace falta tener un capital inicial de unos 4000 o 5000 € aproximadamente, si no te he entendido mal (corrígeme si me equivoco), y cualquier persona no puede aportar dicha cantidad.
Por otro lado el tema del trabajo: Me encantaría asistir a uno de tus cursos, pero todos los programados hasta ahora, a parte de estar completos, se realizan durante los días laborales. ¿Tenéis pensado organizar alguno en el futuro durante fin de semana o tendré que conformarme con algun curso on-line?
Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el libro porque es realmente enganchivo…al igual que su protagonista.

Un saludo

120. aitor - Febrero 6, 2007

@José Miguel: gracias, espero que te guste, ya me dirás.

@Jon: Ningún impedimento ser tan jóven, de hecho tenemos una idea de hacer una academia para jóvenes, para explicar el cambio de vida y el tema de futuros para que mejore lo que para mí es una formación vital. Un saludo…jajaja más gracias por lo de enganchivo.

121. Wilken - Febrero 6, 2007

Hola Aitor!

Con comentarte que en un día me he leído tu libro de cabo a rabo te lo digo todo… La verdad es que me has causado una gran admiración! Pero no por tu éxito en sí, sino por cómo has llegado a conseguirlo, por el camino que has seguido hasta conseguir tus objetivos, por tu calidad de persona en general… Un claro ejemplo del gran partido que se puede sacar a nuestra mente, el bien humano más poderoso pero al mismo tiempo tan poco valorado.

Siempre he creído que las casualidades tienen su razón de ser y tu libro, después de leer varios artículos sobre él en la prensa, “apareció” en mis manos sin ser conciente de que era “el libro de los artículos” en un momento de cambio clave en mi vida y me ha ayudado mucho a volver a enfocar el camino a seguir y a recordar que es básico fijar objetivos en la vida para luego poder ir a por ellos.

Durante la lectura del libro también me han venido a la mente gratos recuerdos de los tiempos en que solía hacer uso del análisis técnico con el MetaStock para seguir el mercado. Hoy me pregunto por qué lo dejé… Me he puesto como nuevo objetivo volver a formarme en el tema, sobre todo en futuros, para volver al ataque. Y, en un futuro, no descarto para nada dedicarme exclusivamente al trading, como tú, unas cuantas horas al día.

Pero de momento todavía debo acabar mi primer plan, creo que es mi deber hacerlo. Quizás ni tenga que acabarlo, quizás este sea mi plan definitivo. Debo vivirlo para comprobarlo. Y si fracaso… Ya sabemos lo que el fracaso significa para los triunfadores :-)

Un saludo y gracias por transmitir a los demás tus experiencias y éxitos. Siempre da gusto absorber conocimientos de gente como tú.

Un saludo,

Wilken

122. aitor - Febrero 6, 2007

@wiken: muchas gracias. Me siento realmente contento de haber sido capaz de hacerte sentir todo eso y ya sabes…en lo que podamos, aqui estamos para intentar ayudar. Me es muy grato ver que mucha gente ha entendido la esencia del proyecto. De nuevo gracias a todos vosotros.

123. Sergi - Febrero 9, 2007

Hola Aitor,
Acabo de leer tu libro el cual me parece interesante por la idea que quiere transmitir.
Las propuestas son innovadoras sobre todo el tema de futuros en sp como fuente de ingresos cosa que parece dificil ser constante en eso (lo digo por esperiencia).
Sólo tengo una duda quiza porque este mal informado,que pasaria si tienes una enfermedad crónica (que no te den la total imbalidez por lo que sea) que te impide operar de aqui hasta que consigas la independencia economica.Optarias por pagar un seguro de algun tipo?
Me gustaria ir a uno de tus cursos de futuros,si son tan efectivos como dices es una buena inverisión.

Saludos

124. aitor - Febrero 9, 2007

@Sergi: creo que en el libro se dan soluciones para ello (seguros, plan de pensiones personal, etc). Espero verte en uno de los cursos (primer semestre completo pero las fechas del segundo semestre están al caer y un nuevo proyecto que tenemos para el verano (muy innovador) que también se publicará en un mes imagino. Un saludo.